Saltar al contenido
Al Son del Carnaval

Acordes de José Antonio Vera Luque

José Antonio Vera Luque

Chirigotas como ‘Cumpleaños Infeliz S.A’, ‘Los que van por derecho’, ‘Esto si que es una chirigota’ o ‘Los Superpop’ son algunas de las mejores chirigotas de Vera Luque, por la que siempre se ha caracterizado en un pasodoble moderno, serio y critico, y con muchos cambios de mayores a menores y viceversa, siempre buscando la originalidad en sus composiciones. En 2017 estaremos atentos para traeros los acordes del pasodoble de ‘Los del Planeta Rojo, pero rojo, rojo’.

   

Pasodoble ‘Los Erasmus poco y pario la abuela’

https://www.youtube.com/watch?v=N0eseGDdEsE

Pasodoble ‘Los hinchapelotas’

https://www.youtube.com/watch?v=9dUQlVSPSwI

 

Pasodoble ‘Los mákinas’

https://youtu.be/7CU2gIj77Go?list=PL5HNCziFrmZ2TO_u60W6Yp2hlRV3CZXm-

Punteo del pasodoble ‘Cumpleaños infeliz S.A’

https://www.youtube.com/watch?v=xTp3aEJfwCk

¿Quien es José Antonio Vera Luque?

Desde aquella primera vez que escuche a ‘Los Revolucionarios’ de José Antonio Vera Luque sabía que llegaría muy lejos en esto del Carnaval. Una chirigota valiente como su nombre indica y con un pasodoble con estilo muy peculiar y siempre cuidando la afinación del grupo.

Le siguieron chirigota como ‘Los Cristovive’, ‘Los machomen’, o ‘La hermandad Omega’ con el Salvi en sus filas, todas ellas semifinalistas. Hasta que llegó ‘Cumpleaños Infeliz S.A.’ que se llevó un Segundo accésit.

Sorprendió con ‘Esto conmigo no pasaba’ con un tipo del generalísimo Franco. Hasta que por fin en 2010 logró el deseado y merecidísimo primer premio con ‘Los que van por derecho’.

Dos años después aunque no lograran el pase a la final quedaría para el recuerdo aquellos ‘Hinchapelotas’ donde liaron el taco cada vez que salían y donde la calle y las diferentes actuaciones fueron el colofón. Hoy día todavía le cantan ‘Somos los hinchapelotas’ antes de cantar en el Gran Teatro Falla.

Con menos repercusión pero con mas premio, concretamente un tercero, fue la siguiente chirigota ‘Los Erasmus pocos y pario  la abuela’ pero el colofón de nuevo y para mí la chirigota más completa de Vera Luque fueron ‘Esto sí que es una chirigota’ con el tipo de los políticos del Congreso, sin duda una caracterización magistral y un repertorio a la altura.

En 2015 logró por segunda vez consecutiva otro primer premio con ‘Los Superpop’ recordando aquellos años 80.

En 2016 ‘Los polvos egipcios’ lograron un segundo premio y para 2017 nos espera ‘Los del planeta rojo, pero rojo, rojo’.

Volver a listado de autores
Valora este Post