Saltar al contenido
Al Son del Carnaval

Acordes de las chirigotas del Sheriff

Acordes Chirigota El Sheriff

Uno de los pasodobles mas esperados en chirigota siempre son los de Juan Manuel Braza Benitez ‘El Sheriff’.  Uno de los paosdobles más cantado en las bodas es el de ‘Loquito por verte a mi vera’ de ‘Los valientes’, pero tienes muchos y muy buenos de chirigotas como ‘Los Aguafiestas’, ‘Los Aleluyas’, ‘El escuadron de los Jartibles’, ‘Las madrinas’ o el de ‘Los que vienen de marea’.  Este año estaremos atento para traeros los acordes del pasodoble de ‘Los Kunfundios’.

 Pasodoble – Los Valientes “Loquito por verte a mi vera” Acordes

Pasodoble – Los Aguafietas

https://www.youtube.com/watch?v=z01TiJuqLRw

Pasodoble – Los Revelaos

   

¿Quien es el Sheriff?

El sheriff ya empezó a pisar fuerte con ‘Los Jackson Baby and vuelve a beber’ o ‘Caiman’ y ese ‘Uno para todos y todos a veinte duros’, pero cuando por fin logró llevarse el primer premio fue con ‘Los Aleluyas’ con un grupo joven y renovado con unas voces espectaculares, un pasodoble precioso y un repertorio muy completo.

Le siguieron ‘Las madrinas’ con aquel pasodoble ‘Para cantarle a la princesa de mi cuento’ y ese truco de magia en la presentación que nos dejo a todos atónitos.

Chirigotas como ‘Los panchitos de Guardalajarra’, ‘Los mosqueteos’ o ‘Los montaitos de ternera’ fueron chirigotas que quedarán para el recuerdo.  Pero viene otra época muy buena para el Sheriff con ‘Los pringaos’ obteniendo un segundo premio y ‘Los Valientes’ que pese a quedar en tercer lugar ha quedado su pasodoble de metida para el recuerdo, siendo el pasodoble mas cantado en todas las bodas y pedidas de mano.

Después de un año más flojo con ‘Los Lays’ la chirigota del Sherif vuelve a ganar un primer premio en el Falla con ‘Los Aguafiestas’ con un tipo de Guardia Civil. Así, el autor tomaría un descanso para volver a los dos años con ‘Los Revelaos’ sin su pareja de baile ‘El Lulu’ que por primera desde ‘Los Aleluyas’ no sale junto a él.

Cosa que si hizo al año siguiente con ‘Esta chirigota vende’ para que al siguiente consiguiera de nuevo un segundo premio más con ‘El escuadrón de los jartibles’.

Chirigotas como ‘De tienda en tienda’ o ‘Los buscarruinas’ se quedaron sin poder pisar la gran final hasta que en 2016 lo vuelve a hacer con ‘Los que vienen de marea’ llevándose un cuarto premio.

Para el COAC 2017 se presentarán bajo el nombre de ‘Los kunfundios’ y aquí lo esperaremos para traer los acordes del nuevo pasodoble.

Volver a listado de autores
Valora este Post