Saltar al contenido
Al Son del Carnaval

Acordes de Kike Remolino

Kike Remolino

Kike Remolino sorprendió con  ‘Los Pito-Risas’ aunque llevaba ya años asomando la cabeza con aquellos ‘Hombres de goma’, ‘Gracias a Zapatero nos dimos el si quiero’ o con el grupo de Cascana ‘Los Otros’ o ‘Los quince en la piera’ llevandose el primer premio del COAC. ‘Salón de belleza el Tijerita’, ‘Los Joaquin Pamplinas’ o ‘Los Recortaos’ también quedaran para el recuedo. Este año estaremos atento para sacar los acordes del pasodoble de ‘Los Indiana Jones de los callejones’, si es que lo ha cambiado…

Presentacion ‘Los camellos’

   

 

Pasodoble ‘Los camellos’

Pasodoble – Los Pitorisas

https://youtu.be/XCurzTjFlfw

Pasodoble – Los Protagonistas

¿Quien es Kike Remolino?

Kike Remolino que empezó su andadura en adultos como comparsitas, y a los pocos años siendo nada más y nada menos que componente de la comparsa de Juan Carlos Aragón, como ‘Los Condenaos’ o ‘Los Ángeles caídos’ a la vez que fue el autor ese último año de la chirigota de Juanlu Cascana ‘Los otros’ y posteriormente ‘Los 15 en la piera’.

En 2006 por motivos profesionales se marchó a San Fernando y además de dejar la comparsa de Tino Tovar que salía como componente, sacó una chirigota de allí siendo él, el autor, director y octavilla, ‘Gracias a Zapatero nos dimos el sí quiero’ aunque no piso la gran final estuvo en las quinielas de muchos.

En 2007 con ‘Los hombres de goma’ sacó muchos pasodobles preciosos entre ellos el de ‘Prométeme que no vas a llorar’.

Al año siguiente Kike se alía con el sevillano Lolo Seda y hacen un tándem impresionante sorprendiendo a todos con ‘Los Pitorisas’ que aun equivocándose en el pasodoble de la final obtuvo el primer premio por los puntos que arrastraban.

Al año siguiente volvieron a llevarse el primer premio por segundo año consecutivo con ‘Salón de Belleza el Tijerita’. Y finalizando la unión con Lolo Seda con la chirigota ‘Los Parapapá’.

‘Los Joaquín Pamplina’ ha sido una de las chirigotas más completas del autor, comentado en varias ocasiones por el mismo autor. Con un corte mas critico salió al siguiente año ‘Los Recortaos’ donde también pudo escribir en comparsa logrando un segundo premio con ‘Los validos’.

El autor quiso descansar aunque finalmente decidió sacar la chirigota y lo hicieron con ‘Los Gergie Dann de Santa María del Mar’ volviendo a entrar en la final y obteniendo un tercer premio.

Peor año fue el de ‘Los Pacopiedras’ donde la chirigota no conectó con el público y donde el autor se puso muy malo pero que subió todos los días a las tablas a pesar de estar con bastantes grados de temperatura corporal. Un año para no recordar según Kike.

Iban a salir al siguiente año con ‘Los Indiana Jones de los callejones’ pero finalmente decidió no salir, llegando a enseñar el pasodoble por Youtube pero días más tarde una llamada de Faly Mosquera lo hizo cambiar y fue el autor de la comparsa ‘Los Camellos’ entrando en la Final y obteniendo un cuarto premio.

En el COAC 2017 volverá a sacar su chirigota y con el mismo nombre ‘Los Indiana Jones de los callejones’ la duda es ¿Sacará el mismo pasodoble que subió a las redes sociales?

Volver a listado de autores
Valora este Post