Saltar al contenido
Al Son del Carnaval

Acordes de Tino Tovar

 Tino Tovar

En esta seccion de Acordes de Tino Tovar podrás aprender a tocar con la guitarra los mejores pasodobles y presentaciones del autor como la comparsa ‘El espiritu de Cai’, ‘Las Estaciones’, ‘La canción de Cádiz’, ‘El creador’ e incluso estaremos atento para que puedas aprender los acordes del pasodoble de ‘El Ángel de Cádiz’.

Pasodoble ‘El creador’

   

Pasodoble ‘Los gadiritas’

Pasodoble ‘Juana la loca’

https://www.youtube.com/watch?v=z0LDyDVtW44

 

Pasodoble ‘Ciudadano zero’

https://youtu.be/uU3i0E46Vpg?list=PL5HNCziFrmZ2TO_u60W6Yp2hlRV3CZXm-

Punteo del pasodoble de ‘Voces’

Punteo del pasodoble de ‘Las estaciones’

Punteo del pasodoble de ‘Volver a empezar’

Punteo del pasodoble de ‘El espiritu de Cádiz’

Punteo de la presentación de ‘El espiritu de Cádiz’

nbsp;

Tino Tovar lleva la sangre de autor desde la cantera llevándose incluso el primer premio en Juveniles, comenzó en adultos con la comparsa ‘Los Callejeros’, mas adelante con ‘La botica’ logró colarse en la Gran Final del Falla con ese sello clásico pero fresco tan peculiar que le caracterizaba y donde se recalcó al año siguiente con ‘El cielo de Cádiz’ donde sorprendió sobre todo por su afinación en la presentación a capela simulando una coral de iglesia.

Al año siguiente con ‘Los musiquitas’ volvió a colarse en la Final y para el siguiente ‘Los del año Catapum’ logró llevarse el Primer Premio del COAC sorprendiendo una vez más con un tipo de señores y señoras ancianas con un música muy dulce y siendo seria y divertida a la vez. Con un final de pasodoble terminando suavecito que caló hondo entre los aficionados.

Con menos suerte siguieron los años de ‘La calle comedias’ o ‘Los aprendices’ pero al siguiente un director llamaba a su puerta, Ángel Subiela. Con el, el autor gaditano quiso dar un giro de tuercas y volvió a sorprender con ‘Las estaciones’ disfrazado de árbol y con unas voces espectaculares lograron la ansiada final, pero lo mejor vino al año siguiente y para mi una de sus mejores comparsas de el y de todo el Carnaval gaditano, ‘El espíritu de Cai’ donde nos dejo boquiabierto con el tipo, y con el conjunto de voces, mientras que la fuerza de sus letras nos dejaba sin habla. “Siendo una niña” o “Hoy te he mirado” son algunos ejemplos de los mejores pasodobles de aquel año.

Tras el descanso del siguiente año Tino Sacó comparsas como ‘La República gaditana’, ‘Los perfumistas’ o ‘Voces’ hasta que cambio de grupo y quiso ‘Volver a empezar’, un año después y con un grupo más reforzado se alzó de nuevo con el primer premio con ‘Juana la Loca’ con un tipo muy arriesgado pero muy profundo en sus letras.

Le siguieron comparsas como ‘Ciudadano Zero’ o ‘Lo siento pisha no todo el mundo puede ser de Cai’ hasta que el año de ‘La canción de Cádiz’ otra vez más se llevo el primer premio.

Desde ahí no ha abandonado la gran final del Falla con comparsas como ‘Los Gadiritas’ o ‘El creador’. Para el siguiente año lo poco que sabemos es que va a volver a dar un giro de tuercas con ‘El Ángel de Cádiz’, todo puede pasar viniendo de la cabeza del gran Tino Tovar.

Volver a listado de autores
Valora este Post