¡¡Feliz pre-carnaval!!

¡¡Feliz pre-carnaval!!

 

Suenan zambombas, villancicos y panderetas pero yo… ya escucho carnaval por todas partes. Mientras los mantecados y turrones se acumulan en la mesa yo veo los papelillos asomando tras el armario, a la vez que pienso en los tipos que nos sorprenderán este año. Y si el rojo se apodera de las mesas y los trajes, el multicolor se mete por mis pupilas sin darme cuenta. Y así, la Navidad se me convierte en anticipo de colores, disfraces y coplas. En un “la cuenta atrás ha comenzado”.

Y si escucho villancicos, sólo me valen los villancicos piratas. Si me como un pestiño, la pestiñá se viene a mi cabeza; y cuando veo el marisco sobre la mesa…la erizá toma forma en las calles de Cádiz. Y ya no sé qué me pasa…que sólo puedo pensar en el telón del Falla. Porque después de 12 meses pensando en carnavales (es la bendita condena que sufre el aficionado), en menos de un mes todo volverá a empezar de nuevo para nosotros, y a veces siento que enloquesco esperándote de nuevo.

Y mientras cuento los días pienso en todos los que los cuentan conmigo y hacen esta espera mucho más llevadera, pues consiguen que todos los días el carnaval esté presente. Pienso en todas esas personas que el azar (o el destino) puso en mi camino carnavalero. Y sin que suene a peloteo barato (jaja) hoy quería dedicarle estas líneas al equipo de Al Son del Carnaval (mi equipo) que con tanto cariño siguen llevando el carnaval también durante el resto del año a los aficionados. Que respiran coplas de enero a diciembre y han convertido esto en parte de sus vidas y, casi sin darme cuenta, en parte de la mía. Porque como dice esta presentación que hoy quiero compartir con vosotros, su corazón se pasa 12 meses carnavaleando, por eso os habéis ganado el cariño de todos los aficionados que laten también todo el año al ritmo del 3×4.

Hoy quiero daros las gracias por permitirme formar parte de este proyecto, de este carnaval especial que nos dura 12 meses (y creo que esta presentación representa muy bien lo que sentimos, por eso la he elegido).

Gracias, porque a vuestro lado he encontrado, yo también, mi particular forma de devolverle al carnaval todo lo que me ha dado.

¡¡¡Felices Fiestas compañeros!!! Y a seguir sumando carnavales en este 2017 🙂

 

Vídeo: Juan Casamitjana

Lidia Villalobos (@Lidia_VPlaciudaddelasnubes.com)

 

 

Un comentario sobre “¡¡Feliz pre-carnaval!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *