EL RINCÓN DEL AFICIONADO – Carnaval: Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

EL RINCÓN DEL AFICIONADO – Carnaval: Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

Mientras empezamos a contar los días para que el próximo carnaval tome forma de nuevo en las tablas del Falla, nuestra querida fiesta va recorriendo poco a poco, y casi de puntillas, el camino hacia una ansiada y más que merecida meta: ser declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Y lo cierto es que, como un sueño lejano que se acerca poco a poco, cada vez estamos más cerca. Por el momento el carnaval gaditano ya cuenta con el apoyo del Parlamento Andaluz, desde donde aseguran que están trabajando en los trámites necesarios para conformar la documentación necesaria para después trasladarla al Gobierno de España (+INFO) , esperemos que desde arriba el carnaval cuente también con todo ese apoyo que se merece.

Pero lejos de trámites políticos y burocráticos, lo que está claro es que para nosotros, los carnavaleros, no hace falta que nadie nos diga que el carnaval es Patrimonio de la Humanidad, porque para nosotros ya lo es desde hace tiempo. Por su música, por su aroma y sus colores. Por sus letras. Por su magia. Por el latir de nuestros corazones cuando llega Febrero. Por darle a nuestra vida un sentido diferente. Por haber crecido hasta cruzar fronteras. Por hacer resurgir a Cádiz cada Febrero. Por ponerle a las penas dos coloretes y hacer de las alegrías una fiesta interminable. Por hacer pensar, emorcionarnos. Por respirar poesía. Por sonar al son del levante y pintarle sonrisas a La Caleta cuando suena. Y podría seguir, y vosotros podríais completar estas líneas diciendo por qué el carnaval debe ser reconocido de una vez Patrimonio de la Humanidad, y nunca acabaríamos, siempre habría un nuevo motivo….

Y para motivos, los que da Juan Carlos Aragón en esta preciosa letra que La Guayabera paseó con orgullo por las calles de Cádiz en su semana grande y por todos los lugares que recorría, haciéndole ver al mundo por qué el carnaval merece este reconocimiento que esperamos que llegue pronto. Gran pasodoble!!

Lidia Villalobos (@Lidia_VPlaciudaddelasnubes.com)

Vídeo: Champy Tube

Foto: carnavaleando.com

Un comentario sobre “EL RINCÓN DEL AFICIONADO – Carnaval: Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *