EL RINCÓN DEL AFICIONADO – Carnavaleros

EL RINCÓN DEL AFICIONADO – Carnavaleros

<<Cuando las maravillas de los Carnavales,
conquistaron mi vida y clavaron bandera,
sentí el escalofrío de una calavera,
que arremangó mi alma con siete puñales,
y me tiró los huesos por la carretera.>>

Siempre que oigo esta copla, dedicada a esos carnavaleros que viven el carnaval en primera persona, que hacen de su vida carnaval, yo me acuerdo también de los otros, de los aficionados, y releo a escondidas estas letras que rescaté hace unos días de entre papeles perdidos…

Carnavaleros. Espectadores frustrados de tus tablas, soñadores ausentes de una noche contigo que renace con el veneno de febrero. Cuando el frío se apodera del alma, muy a menudo si es invierno, ahí estás tú, carnaval. Cuando la nostalgia se alimenta de nuestros sueños, ahí estás tú. Cuando nos encontramos perdidos, o tristes, o solos, ahí estás tú. Cuando nos perdemos y nos encontramos, ahí sigues tú. Y repentinamente, en una tarde cualquiera de noviembre, apareces, y hay tanto que desaparece contigo…

Eres como esa pasión que, aun sin sentirse en tu propia piel, aun teniéndote que conformar sólo con mirarla, no muere nunca (nadie sabe lo que muchos daríamos por sentirte alguna vez). Como ese recuerdo que aparece en los momentos difíciles para arrancarte una sonrisa. Quien con una sola palabra es capaz de despertar tantos sentimientos dormidos. Quien nos recuerda tanto a ti, ciudad bendita, que aprendimos a quererte como si de ti se tratase.

Y es obvio que, como ese amor que crees que has olvidado, tú siempre estás ahí y nos volveríamos locos si algún día al ir a buscarte no te encontrásemos entre rimas, risas, música y colores. Y hoy, como tantas veces, como siempre, yo, y seguro que otros muchos como yo, nos acordamos de ti una vez más, te miramos sin mirarte, te sentimos sin sentirte y vuelves a conseguir que nos sintamos vivos, para seguir contando los días que faltan para sentirte de nuevo… porque nosotros igual que ellos, <<como un castigo, premio a nuestra locura, hicimos también de la vida un mar de música y de caras con pintura>> Carnaval.

Y de paso, ¿por qué no? Sólo por recordarte de repente, rescatamos hoy esta bonita copla. Y ánimo, que ya nos queda menos 🙂

   

 

Lidia Villalobos (@Lidia_VPlaciudaddelasnubes.com)

Un comentario sobre “EL RINCÓN DEL AFICIONADO – Carnavaleros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *