Saltar al contenido
Al Son del Carnaval

Acordes de el Canijio de Carmona

El Canijo de Carmona

Aquí encontrarás los mejores acordes de Carnaval de Cádiz de las chirigotas de Antonio Pedro Serrano ‘El canijo de Carmona’ como ‘Los que salimos por gusto’, ‘Ricas y maduras’ o la del último año ‘El niño Jesús que tenia tu madre en la mesita de noche’. Además estaremos atento para traerte los acorde del pasodoble de ‘No valemos un duro’

Pasodoble ‘No valemo un duro’

Pasodoble ‘Las muchachas del congelao’

https://youtu.be/_2eLq3193nE?list=PL5HNCziFrmZ2TO_u60W6Yp2hlRV3CZXm-

Pasodoble ‘Mejó no salgo’

https://youtu.be/Yiq8eE7irMk?list=PL5HNCziFrmZ2TO_u60W6Yp2hlRV3CZXm-

 

Pasodoble ‘Contigo aprendi’

https://youtu.be/uk1A4fDhtKA?list=PL5HNCziFrmZ2TO_u60W6Yp2hlRV3CZXm-

 

¿Quien es Antonio Pedro Serrano ‘El canijo’?

   

Antonio Pedro Serrano mas conocido en el Carnaval de Cádiz como ‘El Canijo de Carmona’ trajo sus chirigotas de Sevilla gustandodo  bastante a la afición gaditana. Hasta que un año sorpredió con ‘Los que salimos por gusto’ y logró su primer premio con un grupo que permaneció unido hasta hace muy pocos años y que hizo muy buen tandem con Tino Tovar, autor de la música de su chirigota.

A raiz de ahi pasaría una regla que el mismo autor denomino en un pasodoble, la regla de los años pares e impares. Durante los años impares de 2005,2007,2009,2011 fueron primer premio con ‘Los que salimos por gusto’, ‘Los Juan Palomez yo me lo guiso y tu te lo comes’, ‘Las muchachas del congelao’ y ‘Ricas y Maduras’, mientras que los años pares no pasaron a la final con ‘Los que se cortan bastante’,  ‘Clínica dental Nuestra Señora de las Angustias…’ y ‘Los que siempren te dan la espalda’.

Precisamente desde el último primer premio ‘El canijo’ no ha podido entrar en la final del Falla, pero no por ello ha traido chirigotas de bajas calidad, si no todo lo contrario. ‘Mejó no salgo’, ‘Contigo aprendi’ o ‘Las divinas de la muerte’ han sido chirigotas que la tendremos siempre estaran en el recuerdo de los aficionados.

Precisamente después de ‘Las divinas de la muerte’ gran parte de su grupo decide desvincularse y algunos acabaron con la comparsa de Juan Carlos Aragón ‘Los Millonarios’ que precisamente obtuvo el primer premio en el COAC.

Con un grupo renovado y con Jose María Barranco ‘El Lacio’ como nuevo autor de música, se presentaron ‘Los clasicos del Teatro’ un tipo que caracterizaba muy bien a los jugadores del Real Madrid y del Barcelona, pero que no tuvo la suerte de pisar la final como ya dijimos anteriormente. En este pasado 2016 nos sorprendió con ‘El niño Jesús que tiene tu mare en la mesita de noche’, chirigota que estaba en muchas quinielas de los aficionados para que estuviera en la gran final, pero que finalmente el jurado pensó lo contrario.

Para 2017 nos depará ‘No valemos un duro’ y viniendo de ‘El Canijo’ nos podemos esperar cualquier cosa.

Volver a listado de autores