Saltar al contenido
Al Son del Carnaval

Acordes de José Luis Bustelo

José Luis Bustelo

Si hablamos de Bustelo hablamos de elegencia en sus músicas sin estridencias pero con mucho gusto. Pasodobles como el de “Que bonita es Cádiz por la tarde” de ‘Los Acuarelas’. Comparsas como ‘Los regaeras’ o ‘La pensadora gaditana’ tambien llevaba su música, ademas de haber coloborado con varias chirigotas y comparsas más.

Pasodoble ‘Sosiasión de directores’

https://youtu.be/R5SiLTIdMrY?list=PL5HNCziFrmZ2TO_u60W6Yp2hlRV3CZXm-

 

Pasodoble ‘Los acuarelas’

https://youtu.be/Bxc2LhFKdZI?list=PL5HNCziFrmZ2TO_u60W6Yp2hlRV3CZXm-

Punteo de la presentación de ‘Los regaeras’

Punteo del pasodoble de ‘Los acuarelas’

   

¿Quien es José Luis Bustelo?

Como hemos dicho antes José Luis Bustelo es un autor con un gusto exquisito en sus músicas, quizás una de las comparsas más recordada de él fue ‘Los acuarelas’ con un grupo muy bueno se coló en la gran Final del Falla pero no fue la única.

El propio Bustelo le hizo la música varios años a la chirigota del Love, pero la más recordada fue el primer premio de ‘Una chirigota con Clase’. Al grupo de Faly Mosquera también le hizo la música varios años como el de ‘La pensadora gaditana’, ‘La caja de Pandora’, ‘Los Peleles del XXI’ o ‘La construcción’.

Su propia comparsa un año antes de ‘Los acuarelas’ fue ‘Los regaeras’ que gustó mucho a los aficionados.

Otra de las chirigotas que llevó su música fue la de la viña del Popo con aquella ‘Sosiasión de Directores’. Los últimos años ha sido autor y componente junto con sus hijas en comparsas como ‘El ministerio de la equina’, ‘La peleona’ o ‘La mecha’.

Volver a listado de autores