Saltar al contenido
Al Son del Carnaval

Acordes de Manolo Santander

Manolo Santander

Una de las chirigota de la viña con estilo clasico son las de Manolo Santander, autor del himno del Cadiz ‘Me han dicho que el amarillo’ de ‘La famila Peperonni’.  Estaremos atento para enseñaros los acordes del pasodoble ‘Los de Cádiz Norte’

Pasodoble ‘El submarino amarillo’

https://youtu.be/WMwMuhWszdw?list=PL5HNCziFrmZ2TO_u60W6Yp2hlRV3CZXm-

¿Quien es Manolo Santander?

   

Con sus comienzos como autor con la chirigota ‘Las viejas glorias’ allá por 1996 que estuvo a punto de pisar la final del Falla Manolo Santander siempre ha sido fiel a su estilo de chirigota de la viña clásica con un pasodoble al 3×4 de siempre.

Al año siguiente ya pisaron la Gran Final con ‘Guasa cubana’ pero lo mejor estaría por llegar al siguiente año con ‘La familia Peperoni’ que aunque no lograron llevarse el primer premio se quedó en el recuerdo el pasodoble ‘Me han dicho que el amarillo’ a tal punto que es hoy día el himno del Cádiz, C.F.

Al año siguiente con ‘El séptimo de Caballería’ trajo otro pasodoble precioso y con el estribillito que tanto gustaba ‘Y aquí pom pom pom, llega la caballería’.

En el año 2000 la chirigota de Manolito Santander obtuvo el primer premio con ‘Los de Capuchino’ y donde el público del Falla le canto el pasodoble completo del Cádiz en plena actuación.

Ya sería en 2005 cuando volvería a pisar otra final con ‘El movimiento del 36’ junto con el ‘Libi’ pero fueron descalificado por cantar con uno demás.

En 2011 se retira del concurso y no es hasta 2014 cuando vuelve a concursar con ‘Los destripadores de la calle Londres’ donde no llegó a la final pero gustó mucho.

En 2015 ‘Los del puntazo en el coco’ volvió a agradar mucho y el pasado año ‘Una especie en extinción. Los Chirigoteros’ fue otra chirigota que sigue gustando pero que no pudo lograr el pase a la gran Final. Este año esperaremos a ‘Los de Cádiz Norte’ para escuchar su repertorio y sobre todo su pasodoble de estilo clásico.

Volver a listado de autores