Saltar al contenido
Al Son del Carnaval
libro eterno febrero

Aquí te traigo el libro Eterno Febrero de Lidia Villalobos Pérez, el primer libro de poesía dedicado a la ciudad de Cádiz y a su carnaval. El prólogo está escrito por uno de los autores más conocidos del carnaval gaditano como es David Carapapa.

Eterno Febrero
  • Villalobos Pérez, Lidia (Author)

A finales del pasado mes de noviembre veía la luz, de la mano de la Editorial Exlibric, Eterno Febrero, el libro de poesía dedicado a Cádiz y al carnaval de Cádiz que, además, tiene el honor de contar con la participación del conocido autor de comparsas David Carapapa, que ha sido la persona encargada de realizar el prólogo.

Se trata de un pequeño poemario que consta de 28 poemas cuyos protagonistas principales son Cádiz y el carnaval. El poemario incluye, además, fotos de la ciudad y también algunas de la fiesta gaditana por excelencia: el carnaval.

Su autora, Lidia Villalobos Pérez, define Eterno Febrero como “esa parte de mí que vive enamorada de Cádiz, esa parte de mí que no cumple años, sino carnavales. Eterno Febrero es todas las veces que he pisado la tacita y todas las veces que he añorado tenerla cerca.

Son todas las coplas de carnaval que me han marcado y todos los autores que las han escrito o, más concretamente, los sentimientos que estos han despertado en mí. Es la pena de tener que vivir el carnaval desde lejos, el anhelo de las calles de Cádiz llenas de magia cada Febrero”. Para ella este libro es “algo que le debía a Cádiz y a todos los carnavaleros”.

Sipnosis del Libro Eterno Febrero

Cádiz, carnaval y poesía. Esas son las tres palabras que definen esta obra, un libro donde diferentes poemas se alternan con imágenes de Cádiz y su fiesta por excelencia: el carnaval.

El lector podrá viajar a través de sus páginas a la tacita de plata, para sentir, a través de sus versos, la nostalgia de la distancia, pero también la alegría del reencuentro que seguro que todo el que ama ese rinconcito del sur habrá sentido alguna vez cuando lo ve de nuevo, porque el que se enamora de Cádiz siempre vuelve.

Este poemario es solo un pequeño ejemplo de todo lo que Cádiz y el carnaval han significado, y significan, para la autora. Si te gusta Cádiz y el carnaval seguro que te sentirás identificado o identificada con este libro.

Biografía del autor

Lidia Villalobos Pérez (@Lidia_VP, 1986), es Licenciada en Periodismo y lleva más de diez años dedicada al mundo de la comunicación. También posee un máster en Gestión del Patrimonio Literario y Lingüístico Español.
Esta gaditana de nacimiento y malagueña de adopción (como ella se define) desarrolló su gran pasión, la escritura, desde muy pequeña, cuando escribía relatos y poemas que la llevaron a darse a conocer en la localidad donde pasó su infancia y parte de su juventud, Grazalema. Algunos de los poemas escritos durante esta época se vieron materializados a posteriori en un poemario online, Versos perdidos.
Sus otras pasiones, Cádiz y el carnaval gaditano, han hecho que parte de su obra se haya visto influenciada también por autores de este mundo carnavalesco, en los que descubre una forma de poesía diferente que queda reflejada en este poemario. Actualmente reside en Benalmádena, y los lectores pueden encontrar muchos de sus textos en el blog “Poesiadepapel.com”, donde escribe poemas, relatos y reflexiones.

Compra Ya el Libro Eterno Febrero

Si quieres comprar el Libro Eterno Febrero, ya no tienes que salir ni de casa, cómpralo online en Amazon y si eres cliente Prime te llegara  a casa en 24 horas con los gastos de envío gratis.

Eterno Febrero
  • Villalobos Pérez, Lidia (Author)

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Por favor, acepte nuestra política de privacidad primero para iniciar una conversación.