Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Saltar al contenido
Al Son del Carnaval

EL RINCÓN DEL AFICIONADO – Seguimos (con la Chirigota del Love)

EL RINCÓN DEL AFICIONADO – Seguimos (con la Chirigota del Love)

Días agitados de verano donde el carnaval va tomando forma y yo decido centrarme. Demasiados meses sin escribirte, carnaval, sin recordarte apenas pero sin olvidarte. Supongo que a veces hay que parar para seguir, aunque lo cierto es que no he parado. Pero esta aficionada no pretender contaros ahora su vida, porque no es para eso para lo que hemos venido, hemos venido a hablar de carnaval. Y mientras el próximo carnaval toma forma, mientras asistimos, como si de la liga de fútbol se tratase (ahora, eso sí, una liga de fútbol en gaditano) a cambios de agrupaciones, fichajes, nuevos nombres, regresos y despedidas (esperemos que momentáneas) yo he querido retomar este rincón precisamente haciendo referencia a uno de esos grandes que ha anunciado que este año no subirá a las tablas del Falla, la Chirigota del Love.

Debo reconocer que le tengo especial cariño a esta chirigota, pues fueron ellos los que me abrieron las puertas al Carnaval de Cádiz. Corría el año 1998 y “Los Juancojones” triunfaban en las tablas del Falla. Por primera vez levanté la vista y fijé mi atención en ese concurso que, cada año, mis padres veían al llegar Febrero. Su chirigota me enganchó…y actuando justo detrás llegó Ares (aún tengo el vídeo VHS de esa final en mi casa, entre mis reliquias carnavaleras), y ya nada volvió a ser lo mismo. El humor de uno y la poesía de otro hicieron que, desde ese momento, el carnaval se colase en mi vida para siempre. Desde entonces, esta chirigota no ha faltado ni un año al Falla y los he esperado siempre expectante cada Febrero, como imagino que tantos aficionados.  En sus más de 30 años de concurso nos han regalado grandes chirigotas como “Los Profesionales”, “Ojú, ya saltó el levante”, “Los Dres. Jekill, “Los pishas de Cai” o “Los Puretas del Caribe”, entre otras muchas agrupaciones, y todas con un estilo personal inconfundible que los ha convertido en una de las chirigotas más queridas del carnaval de Cádiz. Así que, cuando anunciaron en marzo su intención de no salir, esperé a que cambiasen pronto de opinión, como ya ha ocurrido otras veces, pero algo me dice que esto no va a ocurrir… al menos por este año… aunque creo que todos seguimos manteniendo la esperanza de que esto sólo sea un “hasta luego”.

Por eso hoy este rincón que vuelve a hablar de carnavales después de algunos meses va dedicado a ellos y he querido compartir con vosotros esa final de 1998, porque, aunque muchas otras finales vinieron después, y otros primero premios de esta magnífica chirigota, creo que esta es inolvidable para todos los aficionados, y para mí, especialmente 🙂


Gracias por estos más de 30 años de carnaval…os buscaremos en la calle!!!

Lidia Villalobos (@Lidia_VPlaciudaddelasnubes.com)