Saltar al contenido
Al Son del Carnaval

Aclaración de Jesús Monje (Presidente del jurado) sobre las amonestaciones de anoche

Aclaración de Jesús Monje (Presidente del jurado) sobre las amonestaciones de anoche

El actual presidente del Jurado Oficial del COAC 2018 se ha pronunciado debido al revuelo y las dudas sobre las amonestaciones que emitieron anoche por pasarse de tiempo el Cuarteto del Morera ‘El equipo A minuscula’ y la chirigota de Brugos ‘Los No aptos’.

La duda que tenian los aficionados e incluso los medios de prensa como bien lo dijeron los presentadores de Onda Cádiz, Miriam Peralta y Enrique Miranda no sabian muy bien que iba a pasar con dicha amonestaciones debido a la falta de puntos de esta fase clasificatorias. Hoy Jesús Monje (presidente del jurado) ha querido aclararlo:

Amonestado no tiene nada que ver con penalizado.
Sobre las agrupaciones amonestadas ayer, este Jurado puede al ser faltas graves penalizarlos dejándolas como no apto o convertir esta amonestación en penalización si pasasen a la siguiente fase, arrastrando dicha amonestación y convirtiéndola en penalización según sea conveniente a la espera de lo que ocurriese en ese dicho pase. Todo depende y dependerá de las agrupaciones porque la obligación de este Jurado es ajustarse a las bases y cumplir con el reglamento…Ojalá no vuelvan a pasar cosas así.