Saltar al contenido
Al Son del Carnaval

Fallece José Antonio Valdivia

Fallece José Antonio Valdivia

Hoy tenemos que dar una noticia de la que no nos gusta dar. Hoy ha fallecido José Antonio Valdivia, reconocido autor de comparsas, chirigotas y coros a los 65 años en su vivienda de Chiclana de manera repentina.

El autor ha sido presidente de la Asociación de Autores del Carnaval y autor de letra, entre otros, al coro de José Antonio Lama y participó en el pasado concurso con el coro de los estudiantes ‘La Reina de la Noche’, con el que obtuvo el cuarto premio.

Valdivia, además, integraba junto a Antonio Martínez Ares  y Emilio Aragón la Fundación 1884, cuyo motivo era el crear el Museo del Carnaval. También impulsó la actual gestión del concurso de agrupaciones carnavalescas a manos, en gran parte, de los autores, así como siempre defendió los derechos de imagen de las agrupaciones en el COAC. Este año iba a llevar al Falla la comparsa portuense ‘Los Guiritanos’.

También se le conoce por ser el autor durante muchos años de la comparsa de Los Barrios, la última y más polemica por su nombre ‘Los Muertos de Rajoy’ entre otras como ‘El Yerbatero’ o ‘Ropita Tendia’. A continuación podemos ver una de las últimas entrevistas realizadas hacia el:

Fuente: lavozdelsur.es