Nuevo sistema de elección del jurado del COAC y más cambios para 2018

Nuevo sistema de elección del jurado del COAC y más cambios para 2018

Se acaba de aprobar el nuevo sistema para la elección del jurado del COAC 2018 con una nueva fórmula aprobada por todos los colectivos mientras que se abstuvo la Asociación de Autores.

¿Como se elegirá el jurado del COAC 2018?

  • Se crearán dos bolsas de aspirantes, una para los diez vocales y otra para presidente de jurado.
  • La elección del jurado recaerá sobre una comisión formada por miembros de todos los colectivos carnavalescos.
  • Se elegirá al presidente del Jurado, y este a su vez eligirá a sus 10 vocales
  • El Presidente necesitará un apoyo de, al menos, dos tercios de la comisión para ser elegido. En caso de no existir consenso tras la tercera votación, se votará mediante mayoría simple.
  • El Patronato será el responsable de ratificar al jurado y nombrar al secretario y auxiliar de palco.

Aprobado el ‘Apto’ y ‘No apto’

En la Junta del COAC también se aprobó el nuevo sistema de no puntuar en la fase preliminar del Concurso Oficial de Agrupaciones de Cádiz.

A partir de ahora y como ya anunciamos hace unos días solo se calificará a una agrupación en dicha fase como “apto” o “no apto”. 

A partir de Cuartos de Final el jurado volverá a puntuar desde cero a las agrupaciones, como siempre se estaba llevando a cabo.

Sanciones en Preliminares del COAC

En la fase Clasificatoria del concurso que las sanciones graves para una agrupación seguirá suponiendo la descalificación de tal, mientras que el criterio del jurado estimará el método a aplicar con las faltas leves o menos graves.

Los Cameos tendrán que inscribirse

En la inscripción de este año cada agrupación tendrá que reflejar los datos de los ya habituales ‘cameos’ que pisan las tablas del Gran Teatro Falla.

Eliminada la edad minima en Infantiles

Tal como anunciamos ayer, se ha aprobado el quitar la edad mínima para poder participar en el COAC Infantil (ver más detalle).

Al son del Carnaval

También estamos en Youtube, Facebook, Twitter e Instagram. No volveras a perderte nada del mundo del Carnaval de Cadiz. Y si quieres más, visita nuestra Tienda de Carnaval de Cádiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons