Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Saltar al contenido
Al Son del Carnaval

Acordes de Antonio Martínez Ares

Antonio Martínez Ares

Si decimos Antonio Martínez Ares se nos viene a la cabeza Los Piratas, La Ventolera, El Brujo, Los miserables o su comparsa mas reciente con la que volvió con un viento de trece años ‘Los Cobardes’. Aprende a tocar con la guitarra los mejores pasodobles y presentaciones de sus comparsas con estos vídeos. Además, estaremos atento para traerte los acordes de ‘La eternidad’ y recuerda que ‘Un hombre cobarde no conquista una mujer bonita’.

 

Pasodoble ‘El Perro Andalú’

Punteo del Pasodoble ‘El Perro Andalú’

Pasodoble de ‘La eternidad’

Cuarteta de Popurri ‘Los Cobardes’

Punteo de la presentación ‘Los Cobardes’

   

Presentación ‘Los Cobardes’

Pasodoble ‘Los Cobardes’

Pasodoble ‘Los Piratas’

 Pasodoble ‘La Ventolera’

Pasodoble ‘Calle de la Mar’

Presentación de ‘La Milagrosa’

Pasodoble ‘La Milagrosa’

Cuple y estribillo de ‘La Milagrosa’

Pasodoble ‘La Revolución’

¿Quien es Antonio Martínez Ares?

Antonio Martínez Ares se inicio como autor siendo muy jovén, de ahí el apodo de ‘El Niño’ con un grupo muy veterano, concretamente de la peña ‘Nuestra Andalucía’ y su comparsa ‘Requiebros’. Le costó diez años conseguir su primer premio en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval De Cádiz, pero en su biografia dejó comparsas como ‘Zombies’, ‘De locura’, ‘Esto es carnaval’, ‘Entre tus brazos’, ‘Con uñas y dientes’, ‘Sonrisilla’, ‘Calabazas’ o ‘Doremifasoleando’, hasta que por fin al siguiente año lo consiguio con ‘Los miserables’ y aquel polémico pasodoble ‘Ha dicho el santo el Padre’ dedicado al Papa. Consiguió su segundo primer premio consecutivo con ‘La Ventolera’ con esos pasodobles como ‘Acércate torito’ o ‘Recuerdo que era Mayo’.

Al siguiente año no pudo conseguir su tercer primer premio consecutivo, ya que ese año ‘Charruas’ sorprendió a todos, la comparsa de Ares quedó en un segunda lugar. ‘La Trinchera’, ‘El vapor’ y llegó ‘Los Piratas’ para algunos la mejor comparsa de la historia, para otros la mejor de Ares pero sin duda quedará en nuestros recuerdos, sobre todo dos pasodobles que marcaron ‘Carnecita de Gallina’ o ‘Con permiso buenas tardes’.

Le siguieron comparsas como ‘Los Templarios’ ya con Faly Vila en sus filas (antiguamente era raro los cambios de componentes en los grupos), tercer premio la primera o ‘La Milagrosa’ al año siguiente, que no pudo pisar la final despues de muchos años consecutivos sin faltar a la cita.

Tras ‘La Milagrosa’ el autor cambió de grupo y consiguió otro primer premio con ‘La niña de mis ojos’. Le siguió ‘La Revolución’ ganandole por primera vez su antiguo grupo con la autoria de Juan Carlos Aragón con ‘Los Ángeles Caídos’ y bajo una polemica impresionante, donde medio teatro Falla pitaba a la comparsa de Juan Carlos y media la defendia, a tal punto que tuvieron que salir escoltados por la Policia.

Al siguiente año sacó ‘Calle de la mar’ se pudo llevar solamente el tercer premio, ya viendose un autor desgastado por todo lo que rodeaba decidio dejar el carnaval para siempre,  eso parecía, porque el pasado año nos sorprendió con aquella frase de ‘Hombre cobarde no conquista mujer bonita’ y volvió con ‘Los Cobardes’ con un tipo de camaleones y ‘Bajo ese telón tan negro’ conquistó de nuevo otro primer premio con ‘Un viento de trece años’.

Para el año 2017 nos volverá a sorprender con ‘La Eternidad’ curiosamente en el final del popurri de ‘Los Cobardes’ ya sonaba algunas pistas, ‘Cádiz tenemos toda la eternidad’.

Volver a listado de autores
Valora este Post