Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Saltar al contenido
Al Son del Carnaval

Acordes de la chirigota del Love

La chirigota del Love

Por desgracia por ahora no podremos disfrutar mas de la chirigota del Love pero si podremos recordar y aprender a tocar con la guitarra los mejores pasodobles y cuples de chirigotas como ‘Los Juancojones’, ‘Una chirigota con clase’ o ‘Los puretas del Caribe’ entre otras.

   

Pasodoble – Los puretas del Caribe

Una de las más veteranas chirigotas y que este el próximo año no volveremos es a disfrutar es la chirigota del Love. Después de varios años, en 1986 consiguió su primer premio con “Las momias de güete pa guá los niños”   y su pasodoble “Vivo en una casa”.

Tras algunas chirigotas como “Terror terrorífico de la casa, del Horror, Horroroso”, no sería hasta el año 1991 cuando consiguen nuevamente un primer premio con “Los príncipes Encantados, gracias igualmente” .

Al año siguiente le compuso la música un joven Antonio Martínez Ares a la chirigota ‘Los hermanos estramoblinis, alejop que caída mas tonta’.

Y de Martínez Ares a Antonio Martín los siguientes años entre las más destacadas ‘Los hombres de Neanderthal hola que tal’ obteniendo el tercer puesto en el COAC.

Para el año siguiente vuelve Bustelo como autor de música y saca lo que para muchos es la mejor chirigota del Love y que sin duda hacia las delicias de pequeños y mayores ‘Una chirigota con clase’ obteniendo de nuevo otro primer premio en el concurso de agrupaciones del Carnaval de Cádiz.

Tras un año regular con ‘Las melladas olímpicas’ vuelven a pegar otro pelotazo y otra de las mejores chirigota del Lobe ‘Los Juancojones’ con música de Luis María Rodríguez Rondan y ese cuplé que todavía hoy se canta ‘En donde mejor yo me lo pasé’.

Esta vez hicieron bien los deberes y se presentaron un año después con ‘Los profesionales’ donde obtuvieron el segundo puesto.

Le siguieron años como ‘Los tontunos’, ‘Oju ya saltó el levante’, ‘Ay que malito estoy y que poco me quejo’ o ‘No somos nadie’ y estando a punto de no salir al siguiente año una idea de un tipo y un pasodoble hizo que el grupo cambiara de idea, eran ‘Los doctores Jekyll’.

Le siguieron agrupaciones como ‘Los pichas de Cai’, ‘Los prejubilaos’ o ‘Los Falsos’ pero llegó 2012 y llegó Lolo Seda y sacaron ‘Los puretas del Caribe’ alzándose de nuevo con un merecido primer premio una puesta en escena genial y una frase que todos recordaran ‘Meten barriga, mueven el culo y nunca suelta el vaso tubo’.

Al siguiente año no pudieron llegar a la final con ‘Los optimistas’ pero son nombrados pregoneros para el Carnaval de Cádiz  2014 y realizando uno de los pregones mas gaditanos visto hasta la fecha. Además ese mismo año sacan una chirigota callejera ‘Los pregoneros’ como no podía ser menos.

Ya en 2015 vuelven al COAC con ‘El que entra no sale’ donde consiguen un segundo premio de la mano de Alvarado y Juan Carlos Vergara. En 2016 su último año, acabaría con ‘Los que viven de gañote’ y tras terminar anuncia que no volverán a salir juntos, de hecho, varios de sus componentes serán componentes de diferentes agrupaciones. Esperemos que algún año vuelva esta chirigota tan ejemplar.

Volver a listado de autores