Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Saltar al contenido
Al Son del Carnaval

Acordes de Jesús Bienvenido

Jesús Bienvenido

Jesús Bienvenido nos ha dejado grandes piezas musicales como el pasodoble de ‘Los Robó de cocina’ o aún mas reciente, el pasodoble de la comparsa ‘La Comunidad’. Aqui podrás aprender a tocarlos con tu guitarra todos ellos y de otras comparsas como ‘Los Santos’, ‘Los imprescindibles’ y estaremos atento para cuando este los acordes del nuevo pasodoble de ‘Los irracionales’.

Acordes de la presentación de ‘Los irracionales’

Punteo del pasodoble de ‘Los irracionales’

Pasodoble ‘La Comunidad’

Punteo pasodoble de ‘Los currelantes’

Pasodoble ‘Los santos’

https://www.youtube.com/watch?v=srhUO2wMUUc&list=PL5HNCziFrmZ2TO_u60W6Yp2hlRV3CZXm-&index=1

Punteo pasodoble de ‘Los santos’

Punteo presentación de ‘Los santos’

 

Pasodoble ‘Los robó de cocina’

https://youtu.be/OCTS6bBQXIQ?list=PL5HNCziFrmZ2TO_u60W6Yp2hlRV3CZXm-

Pasodoble ‘Los del piso de abajo’

https://youtu.be/mUH1cyeVtos?list=PL5HNCziFrmZ2TO_u60W6Yp2hlRV3CZXm-

 

Pasodoble ‘Los trasnochadores’

https://youtu.be/-au-107-4tk?list=PL5HNCziFrmZ2TO_u60W6Yp2hlRV3CZXm-

¿Quien es Jesús Bienvenido?

Unido en los comienzos de Tino Tovar, Jesús cogió las riendas de su grupo tras el cambio de grupo de Tino y salieron aquellos ‘Mendas lerendas’, a los que le siguió ‘Los trasnochadores’ donde siempre en todas actuaciones suena ‘La conga del trasnochador’.

Tras dos muy buenos años, triunfó con ‘Los Santos’ obteniendo un primer premio en el COAC, dónde sacaron un cuplé a última hora por un ordenador de la prensa que salió ardiendo.

Tras el éxito de aquellos santos tenían que superarse a sí mismo y sacaron ‘Los Currelantes’ donde también quedará la anécdota de que al Perico se le rompió la cuerda de la guitarra en pleno punteo.

Jesús decidió hacer un descanso aunque salieron para la calle con ‘Los Loros Yeyé’ donde dejó un pasodoble precioso. Bienvenido volvió al concurso con ‘Los del piso de Abajo’  con una puesta en escena espectacular. Al siguiente año volvió a salir solamente para la calle y fueron ‘Los Brucelitos’ también dejando otro pasodoble para el recuerdo.

En 2015 volvieron a pisar las tablas del Gran Teatro Falla con ‘Los imprescindibles’ también con una puesta en escena espectacular pero no menos que la de este pasado Carnaval con ‘La Comunidad’ con una música de pasodoble que es un exquisité para los oídos, sencilla, gaditana pero de las que te llegan desde la primera que vez la escuchas. El pasodoble ‘Sentadito a la orilla del mar’ es raro que no se lo sepa nadie ya porque se te mete en la cabeza y no te lo puedes sacar.

En 2017 nos espera ‘Los Irracionales’ y estaremos pendiente a ver con que nos sorprende este gran autor gaditano.

Volver a listado de autores