Saltar al contenido
Al Son del Carnaval

Acordes de Pepito Martinez

Pepito Martinez

Si hablamos de Don José Martínez estamos hablando de la elegancia en sus acordes y del creador del punteo en el Carnaval de Cádiz. En la sombra pero fué el músico de Joaquín Quiñones durante 15 años, ahi es nada. ‘Charrua’, ‘El Circo’, ‘Medio Siglo’, ‘Llamame Jesús’, ‘Afrika’, ‘El reino de Don Carnaval’ o ‘Un País llamado Cádiz’ son algunas de sus obras maestras. Para el 2017 esperaremos como agua de mayo para sacar los acordes del pasodoble de ‘Tres mil años’.

Pasodoble – Llámame Jesús

https://youtu.be/InfVLvOf-hg?list=PL5HNCziFrmZ2TO_u60W6Yp2hlRV3CZXm-

  

 

¿Quien es Pepe Martínez?

Don José Martínez mas conocido como Pepe o Pepito, siempre ha sido una persona humilde a la sombra de otros autores de letra o de sus grupos.

Con más de quince años de la mano de Joaquín Quiñones eran los autores del grupo de Faly Mosquera con muchos premios a sus espaldas.

Desde sus comienzos con ‘Hombres azules’  podemos recordar por ejemplo la presentación de ‘Noche de Falla’ o aquel pasodoble ‘Lucia un sol’ de ‘Charruas’. ‘Dando Leña’, ‘El Baratillo’, ‘El circo’ son algunas comparsas más de aquella época junto a Joaquín Quiñones.

Estos últimos años esta ligado al grupo del puerto donde ha sacado comparsas como ‘Afrika’, ‘El reino de Don Carnal’  o ‘Un País llamado Cádiz’.

Para el 2017 se le espera con ‘Tres mil años’ donde esperamos el pasodoble que seguro será una delicia para los oídos.

Volver a listado de autores