Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Saltar al contenido
Al Son del Carnaval

Acordes de Selu García Cossio

Selu García Cossio

Hablar del Selu es hablar de la gracia en estado puro, chirigota donde hace gracia desde que empieza hasta que acaba incluso en los pasodobles. Chirigotas antológicas como ‘Los Borrachos’, ‘Los Ricos’, ‘Lo que diga mi mujer’ o su mas reciente pelotazo ‘Si me pongo pesao me lo dices’ con su personaje Juan, que desde abrir cortinas fue un espectáculo total y donde incluso le robó todo el protagonismo a los chirigoteros, como muchos le llaman la chirigota de Juan.

   

Pasodoble ‘Los Enteraos’

Con pasado comparsista José Luis García Cossío irrumpió en la chirigota con ‘Los Borrachos’ aunque su nombre era ‘El que la lleva la entiende’ donde sorprendió por su ingenio y su manera de meterse en el tipo. A la que le siguió ‘Con el sudor del de enfrente’ más conocida como ‘Los Ricos’ donde demostraron que no fue fruto de una casualidad y obteniendo el primer premio por segunda vez consecutiva.

Después de  obtener un segundo premio al año siguiente con ‘Los titis de Cádiz’, la chirigota del Selu lo vuelve a hacer y consigue de nuevo el primer premio en el COAC con ‘Los Lacios’.

Luego vendrían chirigotas muy buenas también como ‘Las marujas’, ‘El que vale vale’ y esa presentación mientras se iban cambiando de ropa “ole, ahí está el tío” hasta que llegó ‘Lo que diga mi mujer’ y volvió a llevarse otro primer premio en el Concurso del Carnaval de Cádiz.

Después de varias chirigotas muy buenas también ‘Los enteraos’ volvió a sorprender y donde muchos aficionados esperaban más que el tercer premio obtenido.

‘Viva la Pepi’, ‘La verdades del Banquero’ o ‘Ahora es cuando se está bien aquí’ son chirigotas que también quedarán para el recuerdo pero sin duda otro de los grandes pelotazos y según ellos ha sido mayor que ningún otro ha sido este año con la chirigota de Juan como muchos los conocen ‘Si me pongo pesao me lo dices’ primer premio de nuevo y un personaje, Juan, que sorprende a todos como interactúan con él.

Para 2017 nos espera ‘Mi suegra como ya dije’ y viniendo de él nos podemos esperar cualquier cosa…

Volver a listado de autores
Valora este Post