Saltar al contenido
Al Son del Carnaval

Libro ‘El Pasodoble Interminable’ JUAN CARLOS ARAGÓN

Compra aquí el nuevo libro de Juan Carlos Aragón ‘El Pasodoble Interminable’

Juan Carlos Aragón ha sacado un nuevo libro  ‘El Pasodoble Interminable’  que esta a la venta desde el día 20 de Febrero.

El reconocido autor gaditano narra con algún toque de ficción la experiencia real de la formación de la comparsa ‘Los Peregrinos’ y ofrece su punto de vista del Carnaval de Cádiz.

RebajasMás Vendido Nº 1
El pasodoble interminable: 2 (el paseo bizarro)
30 Opiniones

Como ya nos tiene acostumbrado desde que sacó su primer libro ‘El Carnaval sin apellidos’,  y repitió con ‘El Carnaval sin Nombre’, ‘La risa que me escondes’ y ‘Los últimos versos del Capitán Veneno ‘.

El pasodoble interminable es su primera novela.este nuevo libro está siendo todo un éxito de ventas, donde podemos leer a Juan Carlos Aragón Becerra escribir sin concesiones y con una escritura excepcional.

Contenido del Libro ‘El pasodoble interminable’:

En el nuevo libro de Aragón Becerra de profesión profesor de Literatura nos vamos a encontrar con una novela de ficción basada en el Carnaval por dentro, el autor de ‘Los Mafiosos’ describe una historia basada en hechos reales pero con personajes ficticios que algunos reconocerán rápidamente si conocen bien la fiesta del Carnaval de Cádiz.

Su comparsa deberá competir con la de los hermanos Boniatos y la de Alejandro Martínez Pares, el presentador es Humilde Barragán, mientras que el periódico local es ‘El coño de la Bernada’ y deberá enfrentarse a ‘La piara’, lo que viene siendo la asociación ‘mafiosa’ que controla los detalles de esta fiesta. Como ves, es fácil entender a quienes el autor se esta refiriendo en cada momento ¿o no?.

David González, de la editorial El Paseo, llega a asegurar que va a ser “un libro especial que será de lectura obligada incluso en los colegios”, por otra parte el humorista Manu Sánchez que se ha declarado fiel seguidor de el durante mucho tiempo y que presentó el libro en el Gran Teatro Falla de Cádiz, llegó a decir que es una novela que tiene “una maldad deliciosa. Se va a comer con papas a Harry Potter” y que “Es crítica pero también amable. La propuesta es honesta porque él es muy crítico consigo mismo y supone un gran tirón de orejas al Carnaval, a Cádiz y a la condición humana”.

Juan Carlos Aragón se define en la novela como el Comandante Matarratas y que se sincera ante los medios: “Yo decía que nunca cultivaría la novela porque era mentira y la poesía verdad, hasta que un compañero me dijo que mi mundo era carne de literatura. He mostrado un mundo muy tierno, humano, especial y que la gente no conoce. No es un gueto, no es un submundo. Es compatible con otros mundos con los que cohabitamos”.

El autor que no se muerde la lengua también comentó “Encarno la defensa del carnaval transgresor, el puro, el que siempre debe estar. Los otros encarnan el del carnavalero mediatizado por temas económicos, por un campeonatos de egos… Esto llena de humanidad la novela porque no quería contar mentiras ni inventar nada. Si era demasiado real podía dejar malherida a mucha gente y con un cuidado poco habitual en mí he logrado que la gente salga bien parada.  Si era demasiado realista se escaparían efectos literarios”.

Además como siempre saca su lanza afilada y apunta a dar sin piedad: “Como todo gran evento, el Carnaval tiene su mafia, una mafia que está más blindada de lo que creíamos, a pesar de nuestros intentos por cambiar algo en el Carnaval. Me refiero al Patronato, por supuesto, que teje una tela de araña porque la mafia no tiene rostro”.

Prospecto (Léase detenidamente)

El pasodoble interminable
1. A las siete en el local
2. A ver qué trae el loco éste
3. El sacrificio de Isaac
4. En un lugar de la Luz
5. El teorema del 3 x 4
6. Por el mundo voy caminando
7. La comparsa ilustrada
8. Capítulo de tránsito intestinal
9. La vuelta al cole
10. El informe Warren. Versión gaditana
11. El llanto de las musas
12. La primera estrofa
13. Adiós a la patria
14. Un valle de lágrimas
15. Y ahora Carnaval
16. La pequeña Gürtel
17. El Coño de la Bernarda
18. Merienda de negros
19. La mano más inocente
20. Los últimos compases
21. La familia, como el burro
22. En tus manos encomiendo mi espíritu
23. Los libertadores del Comandante
24. En la ciudad de Cádiz

RebajasMás Vendido Nº 1
El pasodoble interminable: 2 (el paseo bizarro)
30 Opiniones

Entrevista a Juan Carlos Aragón sobre su libro